lunes, 4 de abril de 2011

UN GRUPO MUY FAMILIAR

Hola a Todos! Como sabéis, este domingo tuvo lugar la primera actividad organizada por el Comité de Padres del Grupo, en la que participaron padres, monitores y chavales hasta un total de unas 70 personas.

Tras quedar prontito en los locales, nos trasladamos hasta el Monasterio de Santa María de Valbuena, un monasterio de origen cisterciense, fundado en el Siglo XII. Allí nos hicieron una visita guiada por el Claustro, los jardines y la Iglesia.



Tras un poco de cultura, qué mejor que una pequeña ruta por la Ribera del Duero, que entre charlas y risas se hizo bastante corta, y nos sirvió para abrir el apetito.


Paramos a comer en una zona verde, al lado de un viejo molino de agua restaurado. Por supuesto, todos compartimos nuestra comida con los demás. No queremos adelantar nada, pero es posible que a raíz de esta comida hayamos encontrado a futuros cocineros para el Campamento :-)


Después de comer, y amenazando lluvia, nos trasladamos en autobús hasta las Bodegas Arzuaga, donde nos enseñaron las reservas de Jabalíes y Ciervos de las Bodegas. Como podéis ver en las fotografías, los ciervos no tenían problemas para pasearse entre la gente, mientras que los Jabalíes, menos sociables, sólo podían intuirse entre los arbustos.



Más tarde, en la misma finca de las Bodegas, visitamos la famosa encina milenaria, con ramas tan gordas como columnas. Recomendados por el guía, nos abrazamos a su tronco para sentir la energía viviente de la Tierra.



Y finalmente terminamos despidiéndonos con nuestra ya tradicional canción de despedida, todos con las manos y los pies enlazados como señal de unidad.


Y hasta aquí nuestra visita. Seguro que alguno de los Padres se quedó con ganas de participar en alguna cata de vinos en las bodegas, pero aún así fue un día divertido, bastante relajado y una buena excusa para relacionarnos y conocernos un poco mejor. Esperamos que el éxito de esta primera actividad cree tradición. ¿Nos vemos en la siguiente?

1 comentario:

  1. gracias al comité por esa excursion tan estupenda, lo unico que falló fue el mal tiempo... ):

    ResponderEliminar