jueves, 5 de agosto de 2010

BITÁCORA DE TRIBU: DÍA 1

Hola, papis! Jo, qué ilusión, por fin comenzó el campamento de los Scouts. Al principio estaba un poquito reticente, pero como fueron todos mis amigos al final me animé.
El viaje se nos hizo corto. Nos pusieron una peli y además estuvimos cantando canciones, así que ni me mareé, ni nada. Nada más llegar me dí cuenta de que a lo mejor necesitaba un poquito más de abrigo del que traje, porque aquí hace más frío del que yo pensaba. Pero no os preocupéis, papi y mami, porque uno de mis amigos, muy previsor, ha traído mucha ropa de abrigo y me ha prestado algo. Pues resulta que llegamos al sitio de acampada y... no había nada! Todas las cosas llegaron en un camión, y las tuvimos que bajar nosotros. ¡Y además estaban desmontadas!.
El resto del día estuvimos ordenando y montando todo. ¡Uf, qué trabajo! No sabía que algunas cosas eran tan difíciles. Por suerte, todo el mundo colaboró, pues sabíamos que todo aquello que no montáramos, no lo íbamos a poder usar. Fregaderos, Duchas, tiendas, unos sitios donde hacíamos nuestro popó, que aunque tenía taza lo llamaban letrina en vez de váter; ¿habéis oído alguna vez esa palabra?. Por cierto, tenemos unas cocineras muy majas, que cocinan muy bien. ¡Imaginad que incluso una noche han hecho pescado, y no sobró nada!. Yo incluso repetí, ¿a que no os lo creéis? Pues es verdad.
Al día siguiente acabamos de montar el campamento e hicimos unas construcciones en madera y cuerda. Mis amigos y yo hicimos una estantería, entre otras cosas. Trabajamos mucho, sobre todo los pioneros, que no paraban de cavar y cavar. Yo creo que saben que hay un tesoro y no nos lo han dicho. Por la noche hicimos una velada, que es una especie de actuación con juegos y canciones, en las que nos reímos mucho. Los monitores hicieron mucho el tonto, yo pienso que son un poco payasos. Después nos fuimos a la cama, que ya estábamos muy cansados.
El tercer día los monitores nos tomaron el pelo, porque nos dijeron que nos llevaban a la playa, pero en vez de eso nos hicieron andar muchisísisimo. Por lo menos dos horas. Y al final, ni playa, ni juegos, ni nada.... Eso lo hicimos por la tarde, en el campamento. Béisbol con balones, voleibol... La verdad es que nos lo pasamos muy bien. Al final estábamos muy cansados, pero muy contentos, porque también nos enseñaron muchas canciones. Por la noche una pionera hizo una cosa muy extraña, el "Compromiso de Pioneros", decían. Yo supongo que es una cosa guay, porque decía que a partir de ahí iba a ser mejor persona. El resto nos fiumos pronto a dormir.
Hoy ha amanecido lloviendo, casi tenemos que ir a desayunar en piragua. Lo bueno es que no ha hecho falta lavarnos la cara, porque ya nos la ha lavado el tiempo. Por suerte, a media mañana ha salido el sol y hemos podido secarnos por completo. La buena noticia es que ya está todo el campamento montado, por lo que ya nos hemos podido dedicar a jugar, que es lo que más nos gusta. Los chicos mayores han aprendido a cocinar de una manera distinta, ¡con papel! ¡Qué cosas se aprenden en los Scouts! Nosotros hemos estado jugando a juegos de mesa.
Después de comer hemos estado jugando a disfrazarnos como las tribus del campa, los Tuareg, Acholi y las mujeres jirafa. Unos han hechos cojines caseros, otros palos de lluvia, que suenan cuando se los agita, y otros pulseras, collares, cintas para la cabeza con plumas y taparrabos.
¡Uy, me tengo que ir, que el pitodía ya nos está metiendo prisa para ir a las actividades!. Mañana nos toca ruta y hay que prepararla. Dentro de tres días os sigo contando y dando envidia.
NO OS ECHO DE MENOS, jejeje...
Para que veais que no miento, os pongo unas fotos de estos días:







1 comentario:

  1. Hola chicos. Soy uno de los papás (no diré de quién). Veo que lo estáis pasando estupendamente, y que lo tenéis todo muy bien montado.
    ¡Ánimo, y a pasarlo bien!
    Y vosotras, mamás, no desesperéis, que los niños están bien y pronto estarán en casa.

    ResponderEliminar